jueves, 3 de mayo de 2018

BÁDMINTON Y HOCKEY HIERBA


BÁDMINTON
El torneo de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizó en el Pabellón 4 del centro de conferencias Riocentro de Río de Janeiro del 11 al 20 de agosto de 2016
En total se disputaron en este deporte cinco pruebas diferentes, dos masculinas (individual y dobles), dos femeninas (individual y dobles) y una mixta (dobles).3​ El programa de competiciones se mantuvo como en la edición pasada
  •  equipo español
    Carolina Marín se proclamó campeona olímpica de bádminton en Río 2016. La onubense se impusó a la india Sindhu V. Pusarla por 19-21 y 21-12 y 21-15 y ha cosechado un éxito impensable para este deporte en España hace no demasiado tiempo. Marín sigue haciendo historia y ha dado al bádminton español su primera medalla olímpica, la undécima para la delegación española en Río de Janeiro.

 FEMENINO
Evento Oro Plata Bronce
Individual
(19 de agosto)
Carolina Marín
 España
Pasarla Sindhu
 India
Nazomi Okuhara
Japón
Dobles
(18 de agosto)
Matsutomo
Ayaka Takashahi
Japón
Pedersen
Kamilla Juhl
 Dinamarca
Jung-Eun
Shin Seung-Chan
 Corea del Sur

MIXTO

Evento Oro Plata Bronce
Dobles mixto
(16 y 17 de agosto)
Tontowi
Lilyana
 Indonesia
Chan Soon
Goh Liu
 Malasia
Zhang
Zhao
 China

MASCULINO

Evento Oro Plata Bronce
Individual
(20 de agosto)
Chen
 China
Lee
 Malasia
Viktor Axelser
 Dinamarca
Dobles
(18 y 19 de agosto)
Fu
Zhang
 China
Goh V
Ran Wee
 Malasia
Chris Lagdrige
Marcus Ellis
 Reino Unido


HOCKEY HIERBA

El hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se realizó en el Centro Olímpico de Hockey del 6 al 19 de agosto de 2016.

  • equipo español
 El equipo femenino entró en el torneo por una renuncia de Sudáfrica a participar, lo que ya da muestras de la precariedad del conjunto. Sin embargo, la selección ha demostrado más de lo que se podía esperar. El inicio de la competición fue catastrófico, con tres derrotas seguidas y la sensación de que aquel viaje había sido solo para disfrutar de Río de Janeiro. Mal juicio, el equipo se recompuso, empezó a mejorar y logró, no sin dudas, meterse en la segunda parte de la competición. Diploma olímpico, que no es poco.
  • formato de competición
En la fase preliminar, los 12 equipos fueron divididos en dos grupos de 6, que jugaron una liguilla todos contra todos. Los primeros cuatro de cada grupo avanzaron a cuartos de final, los restantes equipos quedaron eliminados. Los ganadores de los cruces de cuartos pasaron a semifinales, y los ganadores de estas disputaron la medalla de oro, mientras que los equipos perdedores lucharon por la medalla de bronce. 
 
 
Evento Oro Plata Bronce
Masculino
(18 de agosto)
Argentina  Bélgica Alemania
Femenino
(19 de agosto)
 Reino Unido  Países Bajos  Alemania 

No hay comentarios:

Publicar un comentario