viernes, 4 de mayo de 2018

JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016



BLOG DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016, NOS CENTRAREMOS EN LOS DEPORTES COMO:TRIATLÓN, 100 METROS LISOS,VOLEY PLAYA, WATERPOLO HOCKEY HIERBA  Y BÁDMINTON








Ya han arrancado los Juegos Olímpicos de verano 2016, que este año tienen lugar en el condado latinoamericano de Río De Janeiro. Comenzaron el pasado 5 de agosto  y promete espectáculos deportivos variados relacionados con el el mundo del deporte, hasta el domingo 21 de agosto . Vamos a ver las claves de esta cita que se celebra cada cuatro años.


LA SEDE OLÍMPICA



Río de Janeiro  Río de Janeiro​  fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro3​ es una ciudad, y ubicada en el sureste del país. Es la segunda ciudad más poblada del país después de Sao Paulo. Los deportes se harán en 4 lugares/sedes donde se realizarán las distintas pruebas:Maracaná, Barra de Tijuca,Deodoro, Copacabana





















LAS DISCIPLINAS QUE COMPITEN
En los Juegos de Río se disputaron 306 eventos de un total de 41 disciplinas de 28 deportes olímpicos. Los deportes en la que nos vamos a centrar en este blog son el Triatlón, el voleibol  y los 100 metros lisos.
 Además, estas serán las competiciones que serán toda una novedad en los Juegos Olímpicos de 2016: el Golf y el Rugby y otros dos deportes saldrán como el beísbol y el softball.

LAS MASCOTAS
¿Es posible celebrar unos Juegos Olímpicos sin mascotas? No,la mascota olímpica, que representa la fauna brasileña, es un animal amarillo de brazos azules con rasgos de mamíferos . La historia creada para estos personajes establece que ambos nacieron de la alegría del pueblo brasileño.Tras la presentación, los organizadores realizaron una votación para decidir el nombre de las mascotas. , se anunció que el público eligió Vinicius (mascota olímpica; e y Tom (mascota paralímpica; e como los nombres de los personajes.

LAS FECHAS
Vamos a la parte interesante. ¿Cuándo se celebran las competiciones? Toma nota de todas ellas:

Por último, la ceremonia de clausura se realizará el día 21 de agosto de 2016. En la que nuestra sede  esta formada por muchos participantes con opción a medalla.En estas olímpiadas asistiran 11515 participantes de 206 países diferentes. Ahora nos centraremos en tres disciplinas:triatlón, 100 metros lisos y voleibol.



































































VOLEY PLAYA

El voley playa en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del 2016 se disputó en el Estadio de Copacabana del 6 al 18 de agosto.
Fueron disputados en este deporte dos torneos diferentes,masculino y femenino.
  • formato de competición
En la fase preliminar 24 parejas fueron divididas en seis grupos de 4. Se jugó un partido contra cada equipo dentro del mismo grupo. Los primeros 2 de cada grupo avanzaron a octavos de final y los clasificados en el tercer lugar disputaron una eliminatoria para acceder a dicha instancia. Los ubicados en la cuarta posición quedaron eliminados. Las instancias finales se disputaron por eliminación directa. Aquí os dejamos a los medallistas tanto en prueba femenina como en prueba masculina.

Evento Oro Plata Bronce
Masculino
(19 de agosto)
Alison Cerutti
Bruno Oscar Schmidt
 Brasil
Daniele Lupo
Paolo Nicolai
 Italia
Alexander Brouwer
Robert Meeuwsen
 Países Bajos
Femenino
(18 de agosto)
Laura Ludwig
Kira Walkenhorst
 Alemania
Ágatha Bednarczuk
Bárbara Seixas
 Brasil
April Ross
Kerri Walsh Jennings
 Estados Unidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario